Marcas

En muy poco tiempo, los drones se han encargado de ocupar los cielos del mundo entero. El uso de estas pequeñas naves no tripuladas es de lo más dispar, como ya sabemos. Desde la grabación del vídeos para diferentes usos hasta la entrega de paquetería a domicilio, pasando por un sinfín de cuestiones relacionadas con la seguirdad o por la atención médica. Las formas de sacarle rendimiento a esta tecnología son muy variadas. Sin embargo, el uso recreativo se ha extendido de una forma exponencial y es, a día de hoy, el que mayor usuarios de drones aporta a este mercado. No cabe duda de que la posibilidad de tomar espectaculares imágenes sin contar, apenas, con insfraestructura, está en la base del éxito del uso doméstico de estos dispositivos electrónicos.

La industria de los drones, pues, está de enhorabuena. Sus cifras de negocio crecen año tras año y, por lo que parece, esto seguirá siendo así durante los próximos años. Como no podía ser de otra manera, la campaña de Navidad supone para este mercado la época de mayor volumen de ventas. Comprar drones es una buena solución para ese regalo navideño que siempre tenemos que hacer. Sin embargo, no todo se basa en las ventas de campaña. Ni mucho menos. Las cifras que se mueven el resto del año también son extraordinariamente altas. Una parte muy importante de estas ventas tienen lugar a través de las tiendas online. Amazon, por ejemplo, tiene una impresionante oferta de drones. A pesar de ello, estamos ante un mercado que está lejos de tocar techo. Pero ¿sabemos cuáles son las principales marcas que operan en este mercado? Vamos a tratar de acercarnos un poco a algunas de ellas.

 Yuneec Typhoon

Actualmente, el liderazgo en la fabricación de drones en el mundo se lo disputan dos grandes marcas. Por un lado la empresa china DJI y, por otro, la empresa francesa Parrot. No existe una ventaja clara, en lo que a la cifra de negocios se refiere, en ninguna de ellas. La aparición en el mercado de sus novedades hacen que vayan alternando, en los últimos años, las dos primeras posiciones epro si un liderazgo claramente definido.

El caso de DJI es un claro caso de empresa china tecnológica de éxito.  Cuenta con su sede principal en Shenzhen, Guangdong. Sin embargo, cuenta con instalaciones de fabricación en todo el mundo. Aunque su fama mundial le viene por la fabricación de drones, especialmente los diseñados para fotografía y videografía aérea, la empresa también diseña y fabrica cardanes de cámara, plataformas de vuelo, cámaras, sistemas de propulsión, estabilizadores de cámara y sistemas de control de vuelo.

Cabe destacar que en el año 2017, DJI ganó un Premio Emmy de Technology & Engineering por su aportación a la tecnología de drones de cámara, que fue reconocida por su excelencia en ingeniería creativa, brindando a los profesionales de la fotografía y del vídeo una plataforma asequible y accesible para crear imágenes aéreas de baja altitud, abriendo una enorme cantidad de posibilidades creativas.

Por su parte, la empresa francesa Parrot, con sede en París desde que fue fundada en el año 1994, es el otro referente mundial del sector en la actualidad. El primer éxito comercial abrumador de la compañía, sin embargo, no tuvo relación con las aeronaves no tripuladas sino con las tecnologías de procesamiento de señales, reconocimiento de voz y telofonía móvil.

Fue en enero del año 2010 cuando Parro presentó en el CES Las Vegas el hardware de vuelo Parrot AR.Drone pilotado, a través de un sistema WiFi con un teléfono inteligente, y la plataforma de desarrollo de juegos Open API. Desde esta aparición estelar en el mundo de las marcas de drones, nunca ha dejado de estar en las primeras por volumen de negocios.

Sin embargo, en un mercado tan diverso como el de las aeronaves no tripuladas, no todo tienen por qué guardar relación con los dos principales fabricantes. Ni mucho menos. Hemos de entender que estamos ante un mercado plagado de nichos. Tantos como diferentes necesidades y posibilidades puedan existir. De ahí la existencia de una gran cantidad de fabricantes que tratan de cubrir la mayor parte de esos nichos. La fabricación de drones para niños de drones de bajo coste para la iniciación, no son más que algunos de los ejemplos que ponen de manifiesto este hecho.

A continuación, os presentamos un listado con algunas de las marcas más destacadas en los nichos de mercado que existen actualmente. Si pinchas en cualquiera de ellas, podrás acceder a un listado con los productos que esa marca en concreto ofrece a la venta a través de la plataforma de ventas Amazon.

 

Comprar drones ParrotComprar drones DJIComprar drones SYMA
Comprar drones POTENSICComprar drones YUNEECComprar drones Eachine
Comprar Drones MJXComprar drones GoProComprar drones JRC
Comprar drones CheersonComprar drones GoolrcDrones comprar Hubsan

 

 

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: