Experimento

Cuando un experimento funciona sucede como cuando nos viene a la cabeza una idea genial o, de pronto, encontramos la solución a algo que nos había estado preocupando durante un largo tiempo. La alegría nos desborda y, en ocasiones, no sabemos cómo gestionar tanta cantidad de energía. Lo que ya no resulta tan usual es que de una experiencia de este tipo seamos capaces de sacar algo más genial aún que el propio experimento o la solución encontrada. El «eukera» de Arquímedes es un claro ejemplo. Unos cuantos siglos después aparece el «nookinooki».

Pero este no es el único experimento que puedes realizar en casa. Son muchas las posibilidades que tienens si quieres celebrar de esta manera el éxito de un experimento casero. Desde el mundo de los drones, que es lo que fundamentalmente nos ocupa, se nos ocurre la fabricación de un dron casero. Si te gusta reciclar y te apasionan los drones, sin duda, este experimento será de tu interés. Para la fabricación de este tipo de dron casero necesitamos de un presupuesto realmente bajo. Se trata de divertirnos en el proceso de fabricación, no en invertir grandes cantidades de dinero. Recuerda que esto es solo el principio. Si ya eres un fabricante casero de drones avanzado, quizás puedas aventurarte a hacer tu versión del Parrot ANAFI.

El experimento que nos ocupa, pues, será de bajo presupuesto. Apenas necesitaremos para llevarlo a cabo unos palitos de helado, algo de papel, un bote de Pringles, unos perfiles de aluminio, una canaleta para cables, algo de poliespan y un poco de madera. Sin duda, conseguiremos construir un dron barato.  Todo lo que necesitamos lo encontraremos facilmente en cualquier tienda en la que haya material para manualidades. Es posible que el bote de Pringles no, pero eso resultará muy sencillo de solucionar.

Si queremos mejorar nuestro experimento, podemos añadirle un presupuesto de unos 15 euros para comprar la parte electrónica y las hélices. Existen kits realmente baratos que incluyen los motores, el transmisor, la batería y el cargador. Con todos estos elementos, y un poco de paciencia, ya podemos llevar a cabo nuestro experimento. Si no tenemos la suficiente habilidad para poner cada cosa en su sitio, siempre podemos recurrir a algún tutorial de Youtube.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: