Yuneec Typhoon Q500

Yuneec Typhoon Q500
Ver en Amazon

El Yuneec Typhoon Q500 es un dron que ofrece al usuario muchas opciones. Es el tipo de avión no tripulado que no solo se planeó y diseñó sencillo, sino que también se hizo para combinar la última tecnología y las tendencias del mercado actual. En realidad, es un dron que parece amigable desde lejos. Sin embargo, su manejo no es tan sencillo como pudiera parecer. Antes de ponerse en marcha es preciso dedicarle algún tiempo a leerse el manual y, si es posible, a ver alguno de los muchos tutoriales en vídeo que hay en Youtube.

El Typhoon Q500 es extremadamente básico en su construcción. Su diseño de plástico le permite ser extremadamente ligero. La mayor parte de su peso está realmente en la batería. El paquete viene con dos juegos de hélices. El montaje es muy sencillo ya que se limita a acoplar las hélices.  Simplemente hay que hacer coincidir unas con las otras y listo.

Las baterías representan la mayor parte del peso del Typhoon Q500. Cuenta con una autonomía de vuelo en torno a los 25 minutos. En algunos aparatos de similares características el tiempo de vuelo puede llegar a ser algo mayor. Sin embargo, a pesar de ello, está por encima de la media.

El modelo de Yuneec cuenta con algunas medidas de seguridad implementadas en su software que le hacen cumplir con algunas limitaciones. Algunas de ellas son, por ejemplo, que el dispositivo no es capaz de volar cerca de aeropuertos comerciales y aeródromos. Esta circunstancia, debido a la legislación vigente en España, también nos ahorrará alguna sanción económica. Por otro lado, tiene limitada la altura del vuelo a 150 metros.

La cámara es uno de los puntos fuertes de este aparato. Tienen una resolución de 4K a 30fps, o 1080p a 120fps. También captura fotos con una resolución de 12 megapíxeles.  A diferencia de otros medelos del mismo fabricante, el Typhoon Q500  viene equipado con un cardán de 3 ejes estándard acoplado a la cámara. Además,  puede desconectarse y retirarse del dron. Lo que facilita las cosas en caso de que, por algún motivo, deje de funcionar correctamente.

El Yuneec Typhoon Q500 viene de serie con una estación de tierra personal con pantalla táctil incorporada. Se trata de un radio control con  pantalla incorporada que resulta muy agradable de usar. Emite el metraje en 720p, permite al usuario cambiar la resolución de video, el balance de blancos y la exposición. El controlador también tiene un botón que hace sencilla la toma de fotos.

El Typhoon Q500 presenta un modo que permite que el usuario que sostiene el controlador sea seguido por la aeronave. El dron mantendrá una altitud constante cuando se utiliza este modo. Se trata de una función con algunas limitaciones ya que, por ejemplo, a diferencia de otros modelos, no es capaz de seguir un móvil que se le indique a través de la pantalla.

El Typhoon Q500 cuenta con un modo de vuelo que permite al piloto establecer una altura y distancia desde el controlador. Después de activar este modo de vuelo, simplemente con mover el joystick de vuelo hacia la izquierda o hacia la derecha,  el Typhoon 4k orbitará alrededor del controlador. Esta característica es genial si puedes llegar a un lugar realmente pintoresco, digamos un pico de montaña.

El Yuneec Typhoon Q500 ofrece otros dos modos de vuelo más que le permiten al piloto usar los joystick direccionales a su gusto. Estos modos son “inteligentes” y “angulares”. Con el modo “inteligente” habilitado, el piloto puede usar la palanca derecha para controlar el dron en relación con el lugar en el que se encuentra, sin importar la dirección hacia la que se orienta el dron. Si el piloto mueve la palanca hacia arriba, el dron se alejará. Cuando el modo de ángulo está habilitado, el dron se controla en su función normal. Mover la palanca derecha hacia arriba moverá el dron hacia adelante en relación con la nariz del dron, no del piloto. Si el dron se gira y el piloto no mira por el ojo del controlador, el dron se moverá en la dirección opuesta a la que se presiona.

El Yuneec Typhoon Q500 también cuenta con una función de retorno automático. Cuando se presiona, el dron volará directamente sobre el controlador y aterrizará entre 5 y 10 metros de distancia. A pesar de no contar con ninguna experiencia en el pilotaje de drones estamos ante una nave sencilla de manejar en sus funciones básicas. Los interruptores de amortiguación de velocidad para los movimientos de cámara contribuyen a ello. Cuando se configura en alto, el dron reaccionará más rápido y volará más rápido. De la misma forma sucede con el movimiento de la cámara de su posición horizontal a vertical y viceversa.

Especificaciones técnicas

GPS: No
Frecuencia: 5,8GH
Cámara:
Píxeles de la cámara: 4K (Vïdeo) 12MP (fotografía)
Grabación:
Memory card: No
Batería dron: 3S 11.1v 5.400 mAh
Batería radio control: LiPo 3.6V/5200mAh18
Tiempo de carga: 120 minutos
Tiempo de vuelo: 25 minutos
Alcance: 122 metros
Dimensiones: 56,5 x 42 x 21 cm
Peso: 1,7 Kg
Velocidad máxima: 27 Km/h
Ver en Amazon

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com