Potensic U42W

Potensic U42W
Ver en Amazon

El Potensic U42W es un dron de radio control diseñado, principalmente, para el entretenimiento. Ha conseguido alcanzar un buen nivel de popularidad gracias a sus importantes niveles de ventas en diferentes plataformas online. Está dotado con una cámara fpv que permite la grabación de vídeo. El precio algo superior al de otros modelos con prestaciones similares. Estamos ante un modelo bastante ligero y facilmente transportable.

A nivel de diseño, el Potensic U42W está a la altura de cualquiera de los de su rango de precio. Cuenta con una correcta aerodinámica y una estructura bastante robusta. Su resistencia a los golpes lo convierte en un buen dron para aquellos que aún no son expertos en aterrizajes. La cámara está protegida con las dos patas del tren de aterrizaje.

Cabe destacar que cuenta con una buena calidad en los rotores de las hélices. Incluso por encima de la media que se suele ofrecer en este rango de precios. La emisora de control remoto presenta un soporte para utilizar nuestro smartphone.  Destaca por su ergonomía. Además, incluye un parasol para evitar los reflejos del sol en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Dispone de 2 velocidades. Su velocidad más lenta es muy adecuada para pilotos inexpertos o para los primeros vuelos de los más expertos. Puede utilizarse para los momentos en los que la prioridad sea conseguir grabaciones en vídeo más estables. La velocidad más rápida alcanza los 10 km/h. No es de los más rápidos de la gama pero alcanza una velocidad suficiente para disfrutar realizando diferentes maniobras durante el vuelo. En ambas velocidades, las sensaciones que ofrece son bastante agradables, ya que responde de forma adecuada siempre que no exceda de una distancia de 50 metros.

El Potensic U42W incluye dos baterías de 3.7V 500mAh. Es un detalle muy a tener en cuenta ya que lo habitual en los drones de precios similares es que solo incluya una. Eso sí, la autonomía de cada batería es de 6 minutos, ligeramente por debajo de lo habitual en estos modelos.

La cámara puede moverse arriba y abajo y cuenta con una resolución de 640 X 480 píxeles. El vídeo se puede grabar  a través de nuestro propio móvil, ya que no dispone de ranura para una trarjeta micro SD. Probablemente el punto más flojo de este modelo esté en la baja calidad de imagen de la cámara y en la imposibilidad de grabar directamente a una tarjeta. Sin embargo, cuenta

La señal fpv a través de la que transmite a nuestro smarphone es bastante limitada y provoca que la imagen que contemplamos desde la pantalla sea de miuy poca calidad, incluso en distancias cercanas y con luz suficiente.

El modelo U42W de Potensic viene equipado con la funcionalidad de control de altura. Resulta muy util y hace más cómoda la experiencia de vuelo ya que no es necesario que nos preocupemos por mantener la altura de forma manual.

Cuenta con la utilidad Headless. Con ella activada, solo habremos de preocuparnos de los desplazamientos laterales. Usa como orientación los parámetros de la posición del despegue.

También está equipado con un sistema de detención de emergencia. Es posible detenerlo, simplemente, pulsando un botón. Cuando esto sucede, sus motores paran de manera inmediata.

 

Especificaciones técnicas

GPS: No
Cámara:
Píxeles de la cámara: 640 X 480
Grabaciónp smarphone or fpv
Memory card: No
Batería dron: 3.7V 500mAh (2 unidades)
Batería radio control: 4 baterías AA
Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (carga del USB)
Tiempo de vuelo: 6 minutos
Alcance: 50 metros
Dimensiones: 36 x 35,5 x 10,7 cm
Peso: 130g
Ver en Amazon

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com