Parrot Disco FPV

Parrot Disco FPV
Ver en Amazon

El Parrot Disco FPV es una auténtica rareza entre los drones. En lugar de utilizar un diseño de cuadricóptero o hexacóptero para facilitar el despegue y el aterrizaje vertical, tiene un único prop posterior y un diseño de ala fija. Para decirlo de una forma sencilla, tiene forma de avión. El resultado es una experiencia de vuelo que se destaca de la multitud. En el lado negativo, está la incomodidad de precisar una buena cantidad de espacio abierto para que los aterrizajes sean seguros. La sensación de volarlo es una de las más divertidas que se pueda tener pilotando un dron. Sin embargo,  no es práctico para determinados lugares, y la calidad del video no está a la altura de un dron de estas prestaciones. Si la prioridad está centrada en la emoción de volar, se trata de una compra que merece mucho la pena. Sin embargo, si el objetivo es conseguir buen material de vídeo y fotografía, existen opciones mucho más interesantes.
El Parrot Disco FPV es un gran avión de porexpán con una sola hélice trasera, alas desmontables, una cámara integrada y un controlador de vuelo muy avanzado. Cuando se ensambla, la aeronave tiene unas dimensiones de 11,9 x 114,8 x 57,9 cm y alcanza un peso de 700 gramos.
La aeronave presenta un esquema en colores  blanco y negro. Viene equipado con el control remoto Skycontroller 2 de Parrot y un auricular VR. El Skycontroller se parece mucho a un controlador Xbox con una antena grande conectada. También tiene un soporte para montar su teléfono inteligente. Para los que prefieren el vuelo en vista en primera persona (FPV), es posible bloquear el smartphone  con las gafas FPV que incluye.

El enbalaje en el que viene el dron es muy útil, ya que posee diferentes inserciones que permiten mantener todo el equipo bien organizado. También cuenta con un maletín de plastico para su transporte. Requiere dos niveles de almacenamiento: las alas se colocan en la capa inferior mientras que el el fuselaje y los accesorios se colocan en una inserción colocada encima.

Hacer volar el Parrot Disco FPV es bastante fácil. Una vez que se hayan unido las alas al resto del fuselaje, teniendo cuidado de que los motores del alerón estén bloqueados correctamente en su lugar, se ha de colocar el dron en el suelo y proceder a su encendido. Así de sencillo.

El mando a distancia Skycontroller es el controlador remoto que se utiliza para volar el avión. Para ellos e ha de conecta el smartphone al controlador y conectar la aplicación Parrot FreeFlight Pro. Para hacer despegar el dron, se ha de sujetar por la parte inferior y presionar el botón de despegue en el Skycontroller. Cuando la hélice trasera comience a girar ha llegado el momento de lanzar el dron hacia arriba.

Si todo va bien, comenzará en un empinado ascenso  a una altitud establecida previamente. La altura programada por el fabricante es de 50 metros, pero la aplicación permite que establezcamos la que consideremos oportuna. Al llegar a la altura determinada comenzará a volar en un patrón circular en espera de las instrucciones del piloto.

Controlar el Parrot Disco FTV es una tarea sencilla. Con el joystick derecho se podrá ascender, descender o inclinarse hacia la izquierda o hacia la derecha. El joystick izquierdo se utiliza para volver a colocar el dron en un patrón de espera (moviéndolo hacia la izquierda o hacia la derecha) y para ajustar su velocidad. Mientras está volando la cámara envía una transmisión en vivo a la pantalla del smartphone conectado. Además, podremos ver en pantalla un indicador de horizonte, controles de captura de video y foto fija y datos de telemetría.

El dron realmente vuela solo. El controlador de vuelo a bordo permite que un piloto que no tenga ningún conocimiento ni experiencia previas pueda mantener el vuelo perfectamente. No hay que preocuparse por ajustar las alas, revisar el acelerador o poner el avión en un ascenso que lo haga detenerse. El aterrizaje no es tan difícil como aparenta ser. Solo es necesario el suficiente espacio libre.

Especificaciones técnicas

Frecuency: 2.4G
Nº de canales: 4 canales
GPS: Sí (+ GLONASS)
Cámara:
Píxeles de la cámara: 1080p (Full HD). Streaming 360p / 720p
Grabación: Aplicación smartphone
Memory card: Interna 32GB
Batería dron: 2.700 mAh / Batería 3 células Lipo
Batería radio control: 4 baterías AA
Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (carga del USB)
Tiempo de vuelo: 45 minutos
Alcance: 2 kilómetros
Dimensiones: 11,9 x 114,8 x 57,9 cm
Peso: 916g
Velocidad máxima: 80 Km/h
Ver en Amazon

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com