Parrot ANAFI

Parrot ANAFI
Ver en Amazon

El Parrot ANAFi es un dron de tipo quadcopter bastante avanzado pero, sin embargo, bastante económico. Cuenta con un diseño ligero y plegable que pone su portabilidad a la vanguardia. Viene equipado con una nueva cámara que produce imágenes fijas de 21 megapíxeles y videos 4K con HDR. El ANAFI también incluye varios modos de vuelo automatizados, como la capacidad de seguir al usuario, y una batería recargable USB-C que promete unos impresionantes 25 minutos de tiempo de vuelo por carga. Se suministra con un controlador de palanca doble y funciona junto con la aplicación móvil Freeflight 6 de Parrot disponible para dispositivos Android e iOS.
El Anafi es un paquete bastante pequeño, incluso en comparación con el DJI Mavic Air y sumamente compacto. Con 320 g, es más de 100 g más ligero que su principal rival. Con sus brazos del rotor doblados hacia adentro, este bloque rectangular estrecho cabe en un estuche resistente que, a su vez, es lo suficientemente pequeño como para deslizarse en casi cualquier bolsa
e, incluso, en algunos bolsillos más grandes.

Vídeo Parrot ANAFI

Sin embargo, el controlador plegable no encaja en el estuche, por lo que tendrás que buscar un poco de espacio extra en la bolsa para guardarlo. Por suerte, se siente mucho más resistente que el dron en sí, por lo que no tendrás que preocuparte por la caída de los bits. Su soporte plegable para antena o smartphone puede acomodar teléfonos con pantallas de hasta 6 pulgadas de tamaño y cuenta con puertos USB-C y USB-A para cargar y conectarse a un teléfono respectivamente.

Se suministra con una batería de vuelo LiPo. Al quitar la batería podemos encontrar la ranura para la tarjeta. El Parrot ANAFI no tiene almacenamiento incorporado, por lo que necesitará una microSD para almacenar imágenes y vídeos. Parrot suministra una tarjeta de 16GB en la caja. También viene equipado con un cable USB-A a USB-C y ocho aspas de rotor de repuesto, para reemplazar cualquiera que se rompa durante las sesiones de vuelo más entusiastas.

La cámara está montada en un cardán de 3 ejes que permite 180 grados de movimiento vertical, que es algo con lo que no cuenta el Mavic Air. Esto te permite grabar imágenes directamente sobre el avión no tripulado.

El ANAFI no viene repleto de cámaras de seguridad para evitar obstáculos y mantener la estabilidad en el interior. La única tecnología que parece usar para la conciencia ambiental es GPS / GLONASS y algún tipo de altímetro. Esto significa que estará felizmente volando de regreso a su punto de despegue (o su posición actual, que puede encontrar usando su conexión con tu smartphone) y aterrizará, pero no se evitará chocar contra un árbol o un poste telefónico  si se topa en su camino.

Sin cámaras orientadas hacia abajo que lo ayuden a mantener una posición estable sin GPS, no es recomendable volar el ANAFI en interiores, excepto en espacios realmente amplios. Esta es el área en la que Parrot aún se queda muy por detrás de sus principales competidores.

La verdad  es que al sensación de vuelo que transmite el ANAFI es una verdadera alegría. Es sensible, ágil y veloz en el aire, sobre todo en su modo Sport, y puede viajar a velocidades de hasta 33 mph. Cuenta con otro modo de vuelo, que limita la velocidad para mantener los movimientos más suaves y constantes y, por lo tanto, más adecuados para una grabación de vídeo aérea de apariencia profesional. Permite ajustar los límites en el menú de configuración de la aplicación.

Parrot reclama un rango de transmisión de hasta 4000 m entre el controlador y el ANAFI. Sin embargo, a partir de unos 600 m, el flujo de video de 720p se vuelve entrecortado o congelado. Incluso puede llegar a perder la señal y volver a su lugar de despegue de forma automática. En ese sentido, resulta un poco decepcionante, aunque con las actuales leyes de aviones no tripulados en España, que prohíben a los pilotos volar un avión fuera del  alcance visual personal, es más bien un problema teórico más que uno real. Al menos para los usuarios de drones que cumplen con la ley.

La duración de la batería de Anafi es verdaderamente impresionante, ya que alcanza aproximadamente 25 minutos de tiempo de vuelo por carga. Cuando la batería está baja, la aplicación avisa repetidamente y, eventualmente, devolverá al dron a su punto de despegue para aterrizar en caso de que estas advertencias no sean escuchadas.

Es justo señalar que la resolución en 4K de su cámara de vídeo en sí mismo es excelente. Rebosante de detalles vivos y colores limpios. En esto alcanza el nivel de los mejores. El cardán de 3 ejes proporciona una excelente estabilización, manteniendo el nivel de la cámara. Al reducir la resolución a 1080p, puede grabar a 120 fps para la reproducción a cámara lenta, pero  parece que la reducción de la calidad no es suficiente. No compensa la acción súper suave fotograma a fotograma. 

Especto a las fotografías fijas también son nítidas y detalladas directamente desde la cámara. Además, aquellos que desean un máximo potencial de ajuste también pueden capturar en Adobe DNG RAW. Estos archivos enormes, alrededor de 40 MB cada uno, retienen todos los datos recopilados por el sensor durante la exposición, lo que le da más espacio para jugar a los asistentes de Photoshop. También hace gran parte del zoom digital sin pérdidas de la cámara, que intenta dar el efecto de un zoom óptico de hasta 1.4x cuando se graba en 4K y 2.8x en 1080p. Sin emabargo, la calidad de la imagen se degrada notablemente cuando se usa.

Ver en Amazon

4 comments on “Parrot ANAFI

  1. José Luis on

    Lo primero que he de decir es que me ha costado algo de tiempo tener ocasión de probar el ANAFI en el exterior. Para los vivimos en Madrid la Reglamentación se ha puesto algo complicada. Dado que en la ciudad no se puede volar Y qué tenemos que respetar 15 km al aeropuerto de Barajas y 8 Kms al de Getafe, Cuatro Vientos y Torrejón, dime tu cómo y dónde lo podemos hacer. El caso es que es arriesgarse a que te confisquen el dron y no estoy muy por la labor.

    Bueno, vamos al ANAFI. La caja incluye todo lo necesario. A saber: el dron, el control remoto, la batería una tarjeta micro SD, el cargador, hélices de repuesto… Sólo nos falta descargar una aplicación para salir a volar nuestro Parrot ANAFi. La nos permite volar el dron con el teléfono o con el mando a distancia. Tanto la aplicación como el Control remoto funciona muy bien Y el aparato responde rápidamente.

    Respecto a la calidad de imagen que da la cámara resulta realmente impresionante. Consigues fotos muy luminosas y la grabación de video 4K es realmente fluida. Lógicamente el problema que da tanta calidad es que precisa mucho espacio del almacenamiento. Es recomendable comprar una tarjeta micro SD de, al menos, 256 gigas.

    Lo peor de todo es el alcance. Llegando a 300 m el manejo es muy sencillo incluso sin mirar la pantalla. Pero cuando llegamos cerca de los 400 metros de alcance, la demora de la imagen en pantalla es muy significativa. Esto es un gran problema.

    En general me parece una buena compra pero me ha decepcionado un poco esta limitación de alcance. En casi todos los sitios se habla de 4 km de alcance y en cambio en mi experiencia a partir de los 400 m comienzan los problemas del control.

    Responder
  2. Desarrollador on

    Hola José Luis. Muchas gracias por compartir tu experiencia con el Parrot ANAFI con nosotros. Nos sorprende un poco que hayas tendio problemas con el alcance del dron. 400 metros es una distancia que no debería dar problemas con este tipo de aparato. Prueba a utilizarlo en otro entorno pero si se confirman los problemas yo probaría a hablara directamente con el distribuidor, ya que es un dron de calidad suficiente para que no de ese tipo de problemas. Gracias por leernos. is puedes, tennos al tanto de lo sucedido con tu dron.

    Responder

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com