DJI Spark

DJI Spark
Ver en Amazon

Los diferentes modelos de DJI Spark están disponibles por un precio que oscila entre los 400 y los 100 €. Existen diferentes packs pero, al menos, incluye el avión no tripulado, una batería, un maletín, un cargador de red y dos hélices de repuesto.  Luego se pueden encontrar otras ofertas en las que se incluyen, por ejemplo, la funda de poliestireno. Pronto descubrirás que una batería no es suficiente. Cada una dura, aproximadamente, 15 minutos y tarda alrededor de una hora en cargarse por USB. Lo lógico es tener, al menos, una adicional.

Realmente, el Spark es como un mini Mavic Pro. Cuenta con los mismos modos de vuelo inteligentes y una tecnología similar para evitar obstáculos. Así que está dirigido a los entusiastas, no a aquellos que simplemente quieren una selfie aérea. En todo caso, comparado con el Mavic Pro, el precio es mucho menor. A pesar de estar catalogado como un dron familiar, los modelos básicos no incluyen protectores. Sin embargo, se pueden adquirir por separado

Se puede controlar el DJI Spark a través de un teléfono o tableta, pero si deseas un alcance. superior  100 m de Wi-Fi, necesitarás el controlador opcional. Esta es una inversión inteligente, ya que no solo te brinda un mejor control y rango, sino que también ofrece funciones adicionales como el modo Sport y una mejor transmisión de video.

Una buena característica es que el DJI Spark se puede cargar  de microUSB. Esto significa que puedes ponerlo a cargar desde un acumulador supletorio de energía mientras viajas. El puerto está oculto debajo de una solapa junto con la ranura microSD. La tarjeta de memoria no viene incluída y hay que adquirirla aparte.

Sorprendentemente, nada más recibir tu dron, puedes sacarlo de su caja y hacer que vuele en unos 15 segundos. Esto se debe a que puede utilizar gestos, por lo que solo necesitas encenderlo y presionar dos veces el botón de la batería para habilitar este modo. Cuando la cámara reconozca tu cara, las hélices girarán y despegarán desde tu mano. Luego, puedes mostrarle la palma de tu mano para ponerla en modo PalmControl. Puedes mover la palma de tu mano en cualquier dirección par marcar el sentido del vuelo de tu DJI Spark.

Después, puedes ocultar la palma de tu mano y realizar una gran ola para que retroceda unos 3 metros antes de volar un poco. Este modo de vuelo se desactiva en interiores o cuando la señal de GPS es débil. Puedes imitar un marco de imagen con tus dedos para que parpadee sus luces con el fin de darte tiempo para que adoptes una postura adecuada antes de tomar una foto. Si mantienes las manos extendidas para formar una “Y” y el DJI Spark volará hacia ti. Si le ofreces la palma de tu mano plana, aterrizará en ella. Puede resultar un poco desconcertante la primera vez, pero realmente funciona.

El firmware del DJI Spark permite iniciar y detener la grabación de video con un gesto. Basta levantar un brazo para que esté a 45 grados del suelo. DJI, además, con este modelo ha mejorado el reconocimiento del gesto de onda. Si se conecta al Wi-Fi del Spark (el SSID y la contraseña están en una etiqueta en el compartimiento de la batería), se pueden usar todas las funciones de la aplicación DJI GO.

Ver en Amazon

2 comments on “DJI Spark

  1. Sara on

    Es pequeño y realmente asombroso. Solo lo tengo desde hace unos días y es muy divertido. Es muy fácil de volar y se puede comenzar en el modo principiante para que sea aún más fácil. Si te preocupa estrellarte, simplemente puedes quitar las manos de los controles y se detendrá. Incluso tiene sensores para evitar que choques contra las cosas.

    La calidad de construcción es muy buena y no parece, en absoluto, débil. Las hélices se pliegan y ayudan guardarlo en poco espacio. Este un dron divertido y tienen una excelente calidad de vídeo.

    La vida útil de la batería es de unos 15 minutos, lo que en realidad no es tan malo considerando el tamaño. Puedes activar el modo deportivo y vuela más rápido a poco más de 50 km / h y puede llegar hasta 120 m. Los sensores que te impiden estrellar el dron funcionan desde la parte frontal y desde abajo. Sin embargo, esto solo funciona a bajas velocidades. Parece lógico.

    La calidad del video es fantástica y aunque solo es de 1080p, la calidad es excelente. Esto también es gracias al excelente gimbal que mantiene la cámara estable. Es tan bueno, que cuando vuelas en modo deportivo y haces una rápida parada, el cardán logra que la cámara apunte al mismo lugar. Cuando ves el video más tarde, casi no se nota que se realizó una parada. El cardán solo puede ir desde el frente hacia el suelo. Creo que hay alrededor de 10 configuraciones posibles.

    También gracias al cardán, cuando revisas el video más tarde, casi todas las grabaciones resultan bien enfocadas, salvo que vaya muy rápido. Hay una ranura para tarjeta micro SD que resulta muy útil. Realmente, aún no he usado mucho los gestos, pero he estado lanzando desde mi mano y aterriza en mi mano con una precisión asombrosa.

    Me da la sensación de que es un producto muy sólido de DJI y que si se cuidas, se podrá vender en un futuro sin demasiados problemas. Estoy encantado con mi dron y eso que llevo poco tiempo con él.

    Responder
    • Desarrollador on

      Hola Sara. Muchas gracias por compartir tu experiencia con el DJI Spark con nosotros. Estamos bastante de acuerdo con tus sensaciones al respecto. Que disfrutes mucho de tu dron.

      Responder

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com