DJI Phantom 3 Professional

DJI Phantom 3 Professional
Ver en Amazon

El DJI Phantom 3 Professional es un dron que, desde el principio, impresiona. Cuenta de serie con la asistencia de GPS, brújula digital, altímetro y sensores giroscópicos. Es capaz de mantener su posición completamente estable, sin intervención del usuario, incluso los vientos moderadamente fuertes causan solo un bamboleo momentáneo. Y todo el tiempo está grabando secuencias de video 4K de alta calidad a través de su cámara motorizada de a bordo. Además, trasnmite vídeo en vivo a la pantalla de un smartphone con una resolución de 720p.

La cantidad de tecnología que DJI ha juntado en este modelo de cuadrocóptero es realmente sorprendente. Sin embargo, por fuera, el Phantom 3 Professional se parece vastante a versiones anteriores de este mismo fabricante. A pesar de las apariencias, las novedades que recoge este dron respecto a otros modelos son realmente a tener en cuenta.

Para empezar, la nueva cámara puede tener el mismo aspecto que otras más antiguas, pero es capaz de grabar video 4K  hasta a 30 fps y video de 1080p a una velocidad de hasta 60 fps. Puede tomar fotografías instantáneas de 12 megapíxeles de tamaño, disparar con ráfagas de hasta siete fotogramas y capturar automáticamente escenas y secuencias de lapso de tiempo.

Su sensor Sony produce resultados sorprendentes. Cuenta con una tasa máxima de bits de video de 60 Mbits / seg. Es posible seleccionar pequeños detalles a cientos de metros de distancia. El rango dinámico es realmente impresionante. La cámara se adapta notablemente bien a las áreas de brillo y sombra extremos. La lente no tienen un gran angular, gracias lo que se aplica mucho menos efecto ojo de pez a su metraje.

La cámara está montada sobre un cardán activo y motorizado. Esto mantiene la unidad de la cámara estable como una roca, incluso con vientos moderados o cerca del suelo, y el resultado general es un resultado de aspecto seriamente profesional. Con un poco de práctica, es posible alcanzar unas tomas escandalósamente suaves.

Sin embargo, a pesar de las bondades que ofrece la cámara, hay un par de pequeños detalles que se podrían mejorar. No puede girar la cámara hacia la izquierda o hacia la derecha en más de un grado o dos, porque las patas del dron se interponen en el camino. Además, no hay opción de conectar cámaras de terceros en el nuevo sistema de conexión Lightbridge del Phantom 3, por lo que está atrapado con la unidad suministrada, pase lo que pase. Sin embargo, la cámara es tam buena  que esto no debería preocupar a la mayoría de los usuarios.

Si la cámara es un gran paso adelante, el nuevo controlador y la aplicación representan un salto cuántico. Ambos han sido tomados prestados del dron Inspire 1, más costoso y de mejor precio de DJI, y hacen que la tarea de salir al aire, volar y grabar sea mucho más simple que antes. Para empezar, la configuración ahora es mucho más fácil. Con la nueva aplicación DJI Pilot , todo lo que se necesita hacer para comenzar a volar es conectarlo a un smartphonea través del cable suministrado.

Es un poco quisquilloso con el orden en que haces todo pero, realmente, no hay nada más que eso. Ya no hay una conexión complicada a través de Wi-Fi, solo hay que conectarlo, calibrar la brújula en el dron y estará todo listo para volar.

Para los principiantes, hay un modo de vuelo que restringe el rango y la altitud hasta que el piloto se siente cómodo con los controles de vuelo. La nueva conexión Lightbridge, que conecta el controlador al Phantom, ahora entrega imágenes en vivo de 720p directamente a la pantalla del dsmartphone conectado, por lo que es mucho más fácil distinguir lo que está grabando.

De hecho, con una conexión de datos móviles lo suficientemente buena, incluso es posible transmitir en vivo a YouTube, lo que abre todo tipo de posibilidades para las empresas de televisión, incluso para los periodistas independientes, que cubren acontecimientos en vivo.

También hay un controlador mejorado, con un soporte mucho más robusto capaz de soportar tabletas más grandes, así como dispositivos más pequeños. En conjunto, se trata de un sistema de vuelo increíblemente capaz y flexible que es mucho más sofisticado que sus predecesores.

Pero las prestaciones del Phantom 3 Professional no acaban ahi. Ni mucho menos. Sus posibilidades van desde la opción de personalizar los controles de vuelo y ajustar la sensibilidad de la rueda de inclinación de la cámara, hasta configurar límites a través de la geolocalización para controlar el rango de vuelo del aparato.

Para aquellos preocupados por las ramificaciones legales de volar en el lugar equivocado por accidente, el Phantom 3 se limita a un techo de vuelo de 12o metros y, además, no despegará si intenta volarlo cerca de un área sensible como un aeropuerto, un aeródromo o una central nuclear. Además, el DJI Phantom 3 Professional incluso facilita el vuelo del dron: un par de sensores de posición en el vientre del Phantom 3 le permiten mantenerse estable sin requerir una señal de GPS.

El DJI Phantom 3 es tan competente, tan fácil de volar y tan bueno grabando video, que la principal preocupación que se suele tener al usarlo es encontrar un lugar seguro para volar. Eso es algo que, sin duda, debe tener en cuenta antes de realizar el tipo de inversión que supone hacer la compra de un DJI Phantom 3 Professional.

Especificaciones técnicas

Frecuencia: 2.400 GHz-2.483 GHz
GPS: Sí / GLONASS
Cámara:
Píxeles de la cámara: 4K
Grabación: smarphone or fpv
Memory card: Sí microSD hasta 64 GB
Batería dron: 4480 mAh
Batería radio control: 6000 mAh LiPo 2S
Tiempo de carga: 90 minutos
Tiempo de vuelo: 23 minutos
Alcance: 6000 metros
Dimensiones: 29 x 29 x 18 cm
Peso: 1280g
Velocidad máxima: 58 Km/h
Ver en Amazon

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com