DJI Mavic Air

DJI Mavic Air
Ver en Amazon

El DJI Mavic Air, probablemente, se trate del primer dron fabricado por DJI con intención de verderlo de forma masiva. El Mavic Air mejora claramente los intentos anteriores del fabricante. Se trata de un dron plegable, con una cámara 4K y una batería de larga duración. Incorpora mucha tecnología en un paquete pequeño, incluyendo la posibildiad de realizar fotos panorámicas y algunos trucos de video. Se trata de una de las mejores opciones en este rango de precio.


Una de las características más relevantes del Mavic Air es que se pliega para su almacenamiento y transporte. Plegado es lo suficiéntemente como para caber en la mayoría de los bolsillos de una chaqueta. Su peso es algo menor que el de un iPad. Se presenta en tres acabados: rojo, blanco y negro.

El dron incluye un control remoto en el paquete básico. Sin embargo, no es necesario qsu uso, ya que el Mavic Air se puede usar con gestos de la mano o con el smartphone. En cualquier caso, la experiencia de vuelo es más suave y agradable cuando se utiliza el control manual. El alcance del radio control lelga hasta los 4000 metros. Cuando se utiliza el smartphone como control, el alcance se reduce a 80  metros. El radiocontrol incluye un soporte para sujetar el smartphone y disfrutar de la visión en primera persona de la cámara del dron.

La batería del Mavic Air de DJI se instala en la parte inferior del chasis y no en la parte superior, como suele ser habitual. no se puede cargar a través de un puerto USB y precisa usar el cargador incluido, que también sirve para cargar la batería interna del radio control.

El vuelo de un Mavic Air tiene una duración aproximada de 21 minutos de vuelo con una batería completamente cargada. En esto no está a la altura de otros modelos que alcanzan tiempos superiores. Su batería es de LiCoO2, tiene una capacidad de 2375mAh y una potencia de 27.43 Wh.

El DJI Mavic Air tiene 8 GB de memoria interna y un puerto USB para descargar archivos a un ordenador. También tiene una ranura microSD estándar, con soporte para medios microSDHC y microSDXC. La memoria interna solo es válida para unos 10 minutos de video 4K, por lo que es recomendable utilizar una tarjeta de memoria para vuelos más largos. Sin embargo, siempre es útil  tener almacenamiento interno disponible.

DJI con frecuencia realiza actualizaciones de firmware, lo que puede ser molesto para los pilotos que no utilizan el dron con mucha frecuencia. Por lo general, se podrá volar sin actualizar el firmware, pero es una buena práctica buscar una actualización y completar las baterías la noche anterior a un vuelo planificado. Las actualizaciones de firmware se realizan a través del smartphone y, generalmente, tardan entre 15 y 30 minutos en completarse.

Al igual que otros drones DJI, el Air está equipado con GPS y GLONASS. estos sistemas hacen que se puedean practicar modos de vuelo automáticos y semiautomatizados. Como en otros aparatos equipads con estas tecnologías, incluye una función de seguridad para el regreso al hogar. La detección de ubicación también impone zonas de exclusión aérea. Hay varios niveles de advertencia, algunos de los cuales puede anularse si está autorizado a volar, y otros que no se pueden anular.

Hay varias maneras de controlar el dron. Cuando se agita una mano, el dron despega del suelo y pasará a seguir los movimientos indicados. No necesita el control remoto, ni smartphone para iniciar el SmartCapture, así es como DJI llama al reconocimiento de gestos para dirigir la aeronave, simplemente basta para habilitar los gestos con presionar dos veces el botón en la parte posterior del dron.


El sistema de control tiene algunas funciones adicionales, incluida la capacidad de decirle al dron que se aleje más para obtener una toma más amplia. Ante esta indicación, la aeronave se desplazará hasta a 6 metros de distancia de la persona que lo controla. Se puede iniciar un video realizando un gesto de marco de imagen delante de su rostro: Mavic rastreará los movimientos de la persona que lleva el conrol mientras esté grabando. También puede tomar una imagen fija haciendo un señal de «V» con los dedos índice y  medio. Las luces delanteras del dron parpadearán para avisar de que harán la fotografía.

También tienes un mínimo de control de movimiento con gestos también. Mueva la mano hacia arriba y hacia abajo, con la palma hacia afuera, controle la altitud, mientras puede mover el dron hacia o lejos de usted, manteniendo ambas manos frente a usted y acercándolas o separándolas más. Aterrizar el dron es cuestión de extender la mano con la palma de la mano hacia el suelo.

La aplicación que gestiona el control del teléfono está disponible a través de la aplicación DJI Go 4, para Android e iOS. Sin embargo, la mejor esperiencia de vuelo posible se realiza con los mandos del aparato de radiocontrol. El uso del smartphone resulta más adecuado para los modos de vuelo automáticos. El Mavic Air cuenta con un interesante sistema de rastreo que le permite seguir un objetivo simplemente dibujando un cuadro en la pantalla alrededor del objeto a seguir. Otra de sus utilidades hace que el dron vuele hacia un objeto que se señala en la pantalla pulsando sobre él.

También es capaz de utilizar las tomas de cámara automáticas para dirigir el dron por el aire siguiendo un patrón predeterminado. Son varias las opciones programadas por defecto y algunas más las que se pueden programar.  Cuenta con detección de obstáculos pero, a pesar de ello, se ha de tener extremo cuidado con estas programaciones. Se ha de entender que el dron volará sin tripulación y, si no juzga correctamente su entorno, estas rutas automatizadas pueden provocar una colisión.

En cualquier caso, tal y como se ha indicado más arriba, la forma de vuel más recomendable es haciendo uso del contro remoto.  El Mavic Air volará a 30 Km/h con la opción de evitar obstáculos, o hasta 70 Km/h en el modo deportivo, un modo en el que el sistema de detección de obstáculos está desactivado. El vuelo deportivo es muy divertido, pero es necesario llevarlo a cabo en un área amplia, abierta y sin obstáculos. Se puede acceder fácilmente a través del control remoto ya que el switch que lo activa está en el centro, entre las dos barras de control.

El sistema de detección y sorteo de obstáculos de Mavic Air es mejor de lo que hemos visto en drones de esta misma gama. Tiene sensores alante, abajo y atrás, lo que le permite volar hacia atrás con más confianza. Los sensores frontales aprovechan el nuevo sistema avanzado de reconocimiento de pilotos. En lugar de simplemente detenerse en su lugar cuando detectan un obstáculo que bloquea el camino del dron, Mavic Air examina el entorno y ajusta automáticamente el vuelo para evitarlo, ya sea volando hacia un lado o elevándose por encima de él.


A pesar de su tamaño, Mavic Air tiene una cámara 4K, montada y estabilizada con un cardán de tres ejes. Captura videos suaves y de alta calidad con una resolución de hasta 4K a 24, 25 o 30 fps con compresión de 100Mbps. También es compatible con 2.7K a velocidades de cuadro estándar de hasta 60 fps, y 1080p y 720p a hasta 120 fps. No hay soporte para el estándar 4K DCI más amplio, como se obtiene con las series Mavic Pro Platinum y Phantom 4.

Aun así, la calidad del video es fuerte. El cardán de tres ejes de la cámara estabiliza el video, por lo que es muy suave   incluso cuando se realizan giros agresivos o se producen cambios súbitos de altura. La lente captura la imagen de una forma nítida, respaldada con una alta velocidad de bits de 100Mbps con compresión H.264.  Para las imágenes estáticas, la cámara es de 12MP y utiliza un sensor CMOS similar de 1 / 2,3 pulgadas emparejado con un objetivo principal de 24 mm f / 2,8 (equivalente a fotograma completo). Puede capturar fotos en formato Raw (DNG) o en formato JPG. Si dispara en formato JPG, tendrá la opción de habilitar la captura HDR, para enfatizar mejor los reflejos y las sombras en escenas con iluminación mixta.

 

Especificaciones técnicas

Frecuencia: 2.400-2.483 GHz / 5.725-5.850 GHz
GPS:
Cámara:
Píxeles de la cámara: 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps
Grabación: smarphone or fpv
Memory card: Sí 8Gb ampiables con microSD
Batería dron: 2970 mAh
Batería radio control: 2970 mAh
Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (carga del USB)
Tiempo de vuelo: 21 minutos
Alcance: 4000 metros
Dimensiones: 16,8 X 184 × 64 cm
Peso: 430g
Velocidad máxima: 68,4 Km/h

 

Ver en Amazon

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com