Diccionario

Uno de los primeros problemas que uno se encuentra cuando quiere comenzar a introducirse en el mundo de los drones es la cantidad de siglas y acrónimos que se utilizan. Muchas veces, cuando alguien trata de dar los primeros pasos y comienza a leer sobre el mundo de los avinones no tripulados se encuentra con tanto lenguaje incomprensible que le resulta muy dificil seguir adelante. No queremos que te pase eso, por eso hemos elaborado este diccionario de las siglas y acrónimos más utilizados en este ámbito.

Diccionario drones

Cuestiones Generales.

AIO: Se trata de una placa en la que se incorporan varios componentes.

ARTF/ARF: Almost Ready To Fly. Nos referimos con esta expresión a los drones que no están listos para volar cuando salen de fábrica porque les falta algún componente.

BNF: Bind And Fly.  Es una variante del RTF. Nos referimos con esta expresión al drone que vienen listo de fábrica para volar a falta, solo, de que lo enlacemos con nuestra emisora, no suministrada por el fabricante.

DVR: Digital Video Recorder. Es el sistema de grabación de vídeo que recoge y almacena la señal recibida.

FPV: First Person View. Es la visión en primera persona a través de una pantalla que recibe la señal enviada desde una cámara situada en el dron. Da la sensación de que nuestra visión es la misma que si estuviéramos pilotando el dron.

LOS: Line Of Sight. Se trata del vuelo que se realiza sin contar con la ayuda de un sistema de vídeo. para ello, siempre hemos de tener el dron a distancia de ser visto.

LRS: Long Range System. En castellano lo llamamos sistema de largo alcance. Lo utilizamos para referirnos a los sistemas de radio que ofrecen más alcance que el ofrecido de serie por una emisora.

OSD: On Screen Display, imagen en pantalla que muestra diferentes datos de la telemetría del dron como batería restante, tiempo de vuelo…

RSSI: Radio Signal Strength Indicator. Es el indicador de intensidad de la señal de radio. Ofrece el porcentaje de la intensidad de la conexión que hay entre la emisora y el receptor del dron.

RTF: Ready To Fly. Llamamos así al dron que viene preparado de fábrica para sacarlo de la caja y echarlo a volar.

RX: Puede referirse tanto al receptor de control como al de vídeo.

Storage: Es el voltaje ideal para almacenar en estado óptimo las baterías que no se van a utilizar durante un tiempo.

TX: Como en el caso del receptor, puede referirse tanto al transmisor de control como al de vídeo.

 

Componentes:

ESC: Electronic Speed Control. Es el componente electrónico que se encarga de controlar los motores.

FC: Flight Controller. Controlador de vuelo.

LiPo: Abreviatura para nombrar a las baterías de LitioPolímero.

PDB: Power Distribution Board. Se trata de la placa que realiza la distribución de la electricidad almacenada ne la batería al resto de componentes del dron.

RX: Receptor de radio del dron.

VTX: Es el vídeotransmisor de vídeo.

 

Software y configuración:

Bindeo: Es el proceso de enlace entre la emisora y el receptor del dron para que se reconozcan y se puedan comunicar.

BLHeli, BLHeli_S y BLHeli_32: Son los firmwares más comunes en los variadores para drones. Permiten, mediante su app BLHeli Configurator, acceder a  los parámetros de los ESCs para cambiar la dirección de giro de los motores.

CRSF: Es la abreviatura utilizada para referirse al CROSSFIRE. Se trata del protocolo que usan los módulos de larga distancia TBS Crossfire. Su conexión se realiza mediante un solo cable y resulta ser más rápido que SBus e IBus.

DShot: Protocolo digital que se encarga de la comunicación entre los ESCs y la controladora. actualmente se utilizan los DShot 1200 y DShot 600.

Failsafe: Es el ajuste programable que define cómo se comportará el dron en caso de perder el enlace con nuestra emisora.

Flashear: Es sustituir el firmware de nuestra controladora por otro.

FW: Siglas para referirse al firmware, soporte lógico inalterable del dron.

KISS: Es la abreviatura de Keep It Super Simple. Es otro de los firmwares más frecuentespara drones.

Multishot: Es el protocolo analógico para la comunicación entre los ESCs y la controladora. Cada vez se utilia menos en Betaflight pero aún se utiliza por el firmware Raceflight.

Oneshot: Es otro de los protocolos analógicos para la comunicación entre los ESCs y la controladora. Ha sido sustituido por Multishot y DShot, ambos más modernos y rápidos.

PID: Es la abreviatura de Proporcional Integral Derivativo. Se trata de una serie de ajustes que modifican el comportamiento del dron frente a vibraciones u otro tipo de factores externos.

PPM: Es el protocolo analógico que sirve para realizar la conexión del receptor. Al igual que el SBus y el IBUs utiliza un único cable pero la transmisión de información es más lenta.

PWM: Es el protocolo analógico utilizado para la conexión del receptor que usa un cable para cada canal. Al tratarse de una cantidad grande de cableado suele resultar bastante molesta.

SBus y IBus: Es el protocolo digital para realizar la conexión del receptor con el dron mediante el uso de un solo cable.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: