Drones para entregar sangre en Ghana

Drones para entregar sangre en Ghana

Los legisladores de Ghana han aprobado el despliegue de drones para entregar suministros médicos en todo el país. El proyecto, que pagará a la firma estadounidense Zipline alrededor de 12 millones de dólares por la tecnología, ha sido criticado por médicos y políticos. El gobierno de Ghana dice que el proyecto salvará vidas.

El gobierno de Ghana ha firmado un acuerdo con una firma estadounidense por el que entregarán sangre y otros suministros médicos a hospitales y clínicas con el uso de drones. Durante los próximos cuatro años, la compañía norteamericana ingresará más de 12 millones de dólares. El gobierno de Ghana ha insistido en que el acuerdo permitirá que los suministros médicos críticos lleguen a las áreas desconectadas y mejoren la cadena de suministro médico general de la nación.

Cuando esté completamente desplegado, Ghana se convertirá en el primer país en África Occidental, y el más grande del mundo, en implementar un sistema de entrega de este tipo con aeronaves no tripuladas. Aún no se ha especificado una fecha para el lanzamiento del proyecto. A pesar de todo, el plan ha recibido numerosas críticas por parte de políticos y profesionales médicos del país africano.Los principales argumentos para las críticas han sido que se trata de una inversión demasiado elevada y que no ha contado con el debate profesional suficiente.

La Asociación Médica de Ghana (GMA, por sus siglas en inglés) solicitó la suspensión de la implementación de la entrega de aviones no tripulados, y sostiene que esta inversión se ha centrado en el uso de tecnología muy cara mientras que la  la financiación para profesionales médicos no se está  tratando como una prioridad. A modo de ejemplo, Ghana, con 29 millones de habitantes, tiene solo 55 ambulancias equipadas para trabajar. El GMA sostiene que los servicios  que proporcionarán los drones no se ajustan a la necesidad en materia de atención primaria de salud existente en Ghana. Además, sostienen que el uso de drones, sin una mejora en la capacidad de recursos humanos, no contribuirá al beneficio del país en su búsqueda por mejorar la prestación de servicios de salud.

Mientras tanto, la oposición política criticó el acuerdo como «inflado y fuera de lugar». En esta línea, sostienen que el vicepresidente Mahamadu Bawumia no se ha responsabilizado ni ha explicado los muchos costos inflados inherentes al contrato. Sostienen que el acuerdo con Zipline es extremadamente malo para el país.

Sin embargo, a legisladora ghanesa Tina Mensah declaró a los medios de comunicación  que el plan de aviones no tripulados se extendería a zonas remotas muy pronto. Afirmó que, en lugar de transportar productos de salud esenciales en un vehículo que tomaría mucho más tiempo, los drones pueden entregar en el menor tiempo posible para que se puedan salvar vidas. El Dr. Anthony Nsiah Asare, director general del Servicio de Salud de Ghana, agregó que el gobierno debería implementar la tecnología lo más rápidamente posible, y señaló que un servicio similar en Rwanda había mejorado la prestación de atención médica.

La autoridad de Aviación Civil de Ghana creará un corredor aéreo para que los drones eviten colisiones con aviones más grandes. Los gobiernos de los países en desarrollo están implementando cada vez más el uso de drones como soluciones de salud. Malawi actualmente está probando un esquema en el que los drones transfieren muestras de sangre hacia y desde los hospitales para acelerar los diagnósticos de VIH en bebés. En Papúa Nueva Guinea, las muestras de personas en áreas remotas con sospecha de tuberculosis se envían al hospital a través de un avión no tripulado. Ruanda ya ha desplegado drones para entregar suministros y sangre a los médicos en lugares rurales.

 

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: