Los operadores de drones ya pueden tramitar electrónicamente con AESA

Los operadores de drones ya pueden tramitar electrónicamente con AESA

Los operadores de drones, es decir, de naves pilotadas por control remoto están de enhorabuena. Desde ayer, la administración pública estatal se lo pone más facil. Todas las autorizaciones que ha de tramitar el Estado en lo referente a cualquier uso de drones, recogidas en la legislación vigente, han de tramitarse a través de AESA, Agencia de Seguridad Aérea. Desde ayer, se ha habilitado una herramienta informática que va a facilitar este tio de trámites. Los tiempos de espera en largas colas para presentar papeles e una ventanilla parece que, con la implementación de esta medida, tocan a su fin.

La sede electrónica de la Agencia de Seguridad Aérea habilita una herramienta para proceder a tramitar todo tipo de permisos a través de su red online. Desde su portal, cualquiera podrá darse de alta en AESA y poder gestionar todos aquellos datos que estén relacionados con su habilitación. También se podrá utilizar este servicio para modificar datos, cuando así sea necesario, gestionar aeronaves, actividades o, incluso, pilotos. Sin duda una herramienta necesaria que hará más cómoda la vida de las personas relacionadas con el mundo dron.

Como en otro tipo de administraciones del Estado, aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con firma electrónica o certificado digital, tendrán la posibildiad de realizar todos los trámites on line. Sin embargo, aquellos que no cuenten con este tipo de acreditación digital, habrán de imprimir la documentación que genera la propia aplicación para, posteriormente, presentarla debidamente firmada en el registro físico de AESA.

Además de la inscripción y la gestión de la información relativa al uso de drones, esta herramienta digital también permite la solicitud de todo tipo de autorizaciones para el uso de drones en aquellos escenarios o situaciones que la ley que lo regula dispone. Algunos ejemplos son las autorizaciones para los vuelos nocturnos, para zonas de especial aglomeración de personas y/o edificios, para vuelos en el espacio aéreo controlado y, en general, para todas aquellas situaciones que precisan de un permiso especial para poder operar con vehículos aéreos no tripulados según la normativa vigente. todos los trámites podrán realizarse, también, en inglés.

One comment on “Los operadores de drones ya pueden tramitar electrónicamente con AESA

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: