Estados Unidos podrá derribar drones

Estados Unidos podrá derribar drones

Estados Unidos de América podrá derribar drones sin una orden judicial a partir de ahora. Las actuaciones de Donald Trump nunca dejan indiferente a nadie. Esta vez, la polémica viene de mano de los drones. Resulta que el Presidente de los Estados Unidos acaba de aprobar la Ley que regula el uso de drones para fines recreativos Hasta ahí, todo normal. Lo controvertido viene en que el nuevo estatuto da libertad a las agencias de seguridad de monitorizar, interceptar y derribar, si lo estiman necesario, a cualquier dron que considerasen una amenaza sin la necesidad de que un juez intervenga.

La FAA, Administración Federal de Aviación, está midiendo el impacto que esta medida tendrá sobre los pilotos de naves no tripuladas en Estados Unidos. Como siempre, en estos casos, los que no están a favor de esta medida han levantado la voz para protestar contra ella mientras que otros se han mostrado favorables a ella. Los argumentos de estos últimos son bastante previsibles. El miedo a un ataque terrorista, en particular, y al uso de los drones para cualquier tipo de delincuencia, en general, vertebran el discurso de los que se muestran a favor.

Las organizaciones en favor de los derechos civiles, sin embargo, se muestran contrarias a lo que afirman es un nuevo recorte en las libertades de los ciudadanos estadounidenses y una pérdida de garantías en la calidad de una democracia que prescinde de los jueces para tomar decisiones en las que estiman que resulta necesaria su figura. Entre ellos están la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y la Electronic Frontier Foundation (EFF).

La mayor parte de las críticas señalan que este tipo de disposición da al Gobierno carta blanca para actuar arbitrariamente contra cualquier avión tripulado, independientemente de quién sea su propietario y de cuál sea el uso que de él se estuviera haciendo, sin ningún tipo de control judicial en el proceso. Visitar con tu dron Estados Unidos, desde que entre en vigor esta Ley no parece muy buena idea.

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: