El proyecto Cerberus

El proyecto Cerberus

El proyecto Cerberus aportará soluciones robóticas innovadoras en el campo de las implementaciones subterráneas. Cerberus concibe un sistema de robots que se manejen por tierra y aire equipados con sistemas de percepción multimodal, autonomía de navegación y mapeo, así como comunicaciones en red autogestionadas. Todo ello para la realización de trabajos en entornos subterráneo de difícil acceso para el ser humano.  La incorporación robótica de estas capacidades permitirá niveles de conciencia operacional sin precedentes en dichos entornos y, por lo tanto, se convertirá en un elemento de cambio para una gran variedad de operaciones subterráneas, tanto en el ámbito civil como en el militar.

El equipo Cerberus se basa en la colaboración entre un equipo de expertos que durante los últimos años han estado a la vanguardia de la investigación de robots andantes y voladores. El equipo está formado por el profesor Kostas Alexis, director del Laboratorio de Robots Autónomos de la Universidad de Nevada, lel profesor Marco Hutter del Robotic Systems Lab, en ETH Zurich, el profesor Roland Siegwart, del Autonomous Systems Lab, en ETH Zurich, el profesor Mark Mueller, del Laboratorio HiPeR en la U.C. Berkeley y Sierra Nevada Corporation, con sede en Sparks, Nevada y Flyability, con sede en Suiza. La experiencia acumulada del equipo permite una enorme confianza en que el proyeto Cerberus termine desarrollándose con un éxito total.

En consonancia con los objetivos y los detalles del desafío, el proyecto Cerberus pretende lograr resultados de rendimiento realmente emocionantes, que consiguan facilitar la resistencia subterránea  tanto de drones como de robots terrestres, así como su autonomía y resistencia en condiciones extremas.

Las personas que integran el equipo Cerberus esperan que su trabajo desemboque en la apaertura de nuevos caminos hacia la autonomía robótica así como a un anumento de su resistencia en operaciones subterráneas. Sin duda, las soluciones tecnológicas que se implementen a raíz de estos trabajos pretenden ser un trampolín para aplicaciones complejas en ámbitos como la búsqueda y rescate de personas atrapadas o como el reconocimiento e inspección de zonas peigrosas y, por supuesto, en asuntos relacionados con cuestiones militares y de seguridad.

El proyecto Cerberus comenzó el 18 de septiembre y se cuentan con fondos de hasta 4.275 millones de dólares, que cubrirán las tres fases del proyecto. Puedes obtener toda la información referente al proyecto en https://www.subt-cerberus.org/

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: