Drones independientes manejados por una mano

Drones independientes manejados por una mano
El avance tecnológico que, día a día, experimenta el mundo de los drones es fantástico. Un equipo de investigación y desarrollo tecnológico conformado por ingenieros rusos han implementado un sistema que es capaz de mantener el control de un grupo de drones independientes con el solo movimiento de las manos. Se trata de un sistema que es capaz de capturar el movimiento realizado por la persona que porta el equipo, compuesto por unos guantes equipados con motores de vibración en los dedos que son capaces de transmitir información acerca de la ubicación de los drones. El invento fue presentado en Madrid en el marco de las conferencias de IROS 2018.

Dmitry Teteryukov fue el ingeniero que lideró el equipo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo  que consiguió desarrollar con éxito un sistema que es capaz de llevar el control de un grupo de varios cuadricópteros, usando, únicamente, los movimientos de la mano. El equipo de ingenieros optó por el uso de los pequeños drones Crazyflie 2.0, a los que equiparon unos pequeños marcadores visuales reflectivos. Gracias a estos pequeños dispositivos, pudieron rastrear rápida y precisamente los movimientos de los drones y de la mano del piloto.
La ubicación de los drones es controlada por el sistema gracias al uso del algoritmo de control de resistencia. El movimiento de los drones es similar al que llevarían a cabo si estuvieran conectados entre sí y con la mano a través de una serie de resortes visuales. El piloto ha de portar, para controlar el grupo de drones, un pequeño brazalete que se acomoda en la muñeca que cuenta con una fuente de alimentación, además de un pequeño tablero de control y cinco puños con diminutos motores de vibración.
                                                            
La mano siente el estado del grupo de cuadricópteros a través de las vibraciones que recibe y , a la vez, controla el enjambre con los movimientos del guante. La expansión y concentración de los drones se transmiten con diferentes tipos de vibración al portador del guante. El sistema va dotado con un sistema que rastrea los obstáculos y evita que se produzcan choques.

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: