Los drones en la agricultura

Los drones en la agricultura

Si visitas cualquier granja moderna es muy probable que encuentres drones o vehículos aéreos no tripulados. Al igual que muchas otras industrias, los drones han transformado la forma en que operan las empresas agrícolas en los últimos años. La tecnología del drone ha introducido la agricultura de precisión en los campos. Básicamente, ayudan a reducir costes y mejorar la productividad.

Debido a la gran variedad de tareas agrícolas que realizan los drones, es común encontrar una gama de vehículos aéreos no tripulados en las granjas, incluidos, por supuesto, los dispositivos de ala fija y multirrotor. El trabajo que hacen es diverso pero, esencialmente, podemos clasificarlas en  gestión de cultivos, agrimensura, fumigación y control de ganado.

Gestión de cultivos

No hay una tarea más importante en el campo que la gestión de los cultivos. El ciclo de producción de cualquier  cultivo se divide en cinco fases: planificación, preparación, siembra, crecimiento y cosecha. Los drones pueden brindar apoyo en cada etapa del ciclo de cultivo, pero nos enfocaremos en la etapa de crecimiento porque esta es el área que ha demostrado ser más rentable.

Tradicionalmente, los agricultores llevan a cabo recuentos de cultivos  en la temporada de crecimiento para establecer el estado puntual del cultivo. De esta manera el agricultor trata de determinar qué acciones se deben tomar para mejorar la cosecha. Utilizando esta información, el agricultor puede calcular un soporte promedio para todo el campo. Pero este sistema depende de que el cultivo tenga una población de plantas uniforme en toda su extensión el campo. Como cualquier agricultor le dirá, rara vez es el caso. Al usar un drone equipado con una cámara multiespectral, el campo completo se puede escanear en cuestión de minutos. Los resultados pueden analizarse para ayudar al agricultor a predecir con precisión los rendimientos de la cosecha para la temporada. La salud del suelo y del cultivo también se puede monitorizar a lo largo de la temporada de crecimiento, lo que permite al agricultor planificar mejor el riego y el uso de fertilizantes.

Agrimensura

Hasta hace muy poco tiempo, los agricultores tenían que confiar en la información que les facilitaban para administrar sus propiedades. Los drones, sin embargo, permiten ahora que los mapas tridimensionales del terreno se puedan crear fácilmente desde el aire, lo que permite a los agricultores planificar la labranza del suelo, las rotaciones de cultivos y los pastizales con mayor eficacia.

Ser capaz de izar y planificar actividades agrícolas de esta manera, asegurará que se respete la biodiversidad y se garantice la rentabilidad. Usando los datos recopilados, el agricultor puede tomar medidas prácticas para mejorar las acciones de gestión de los terrenos, incluidas áreas como el uso de fertilizantes y pesticidas, el mantenimiento de edificios y la protección de las características del paisaje y los hábitats de la vida silvestre.

Fumigación

La fumigación de pesticidas desde un avión no tripulado es otra de las labores en las que los drones pueden facilitar sobremanera las tareas del campo. Mediante el uso de drones, los agricultores pueden pulverizar los cultivos con mucha más precisión y eficiencia que con los métodos tradicionales. Esto ayuda a reducir los costes y reduce el riesgo de exposición química a los trabajadores agrícolas, mientras que el medio ambiente también se beneficia debido a los niveles más bajos de contaminación por pesticidas en las áreas circundantes.

Monitoreo de ganado

El monitoreo del ganado puede ser un trabajo excesivamente laborioso que implica aventurarse en el campo en todo momento del día y de la noche con el objetivo de controlar la salud de los animales. En las granjas más pequeñas, esto se hace a pie, mientras que en las granjas más grandes se usan quads o vehículos más grandes. Pero no importa qué método se use, el trabajo es molesto y puede ser peligroso. Al usar un drone para volar sobre la tierra, los granjeros pueden controlar fácilmente el bienestar de sus animales. Se pueden controlar los niveles de agua y los animales en apuros se pueden identificar rápidamente. Los drones, incluso, se pueden usar para arrear ganado. Cuando el ganado ve un drone reaccionan de la misma manera que lo harían si fuera un perro o una motocicleta.

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: