Drones para un mundo mejor

Drones para un mundo mejor

A pesar de algunas críticas y controversias en su contra, sobre todo al principio, los drones han demostrado ser altamente efectivos para ayudar a la sociedad y colaborar para hacerla un poquito mejor. Y es que las aplicaciones prácticas que puede tener su uso, si son puestas en práctica buscando sumar y no restar, son tantas que resultaría dificil de enumerar. Por ejemplo, los drones pueden usarse para ayudar a disminuir los costes de envío en los asuntos logísticos, a luchar contra el crimen o contra la caza ilegal. Por citar solo algunos ejemplos.
Dronamics es una compañía que ha desarrollado un dron que tiene el tamaño y la fuerza de un avión. Según informa la compañía, el avión no tripulado puede llegar transportar más de 350 kg de carga y hasta 2.500 Km, muy lejos de las entre 15 y 25 km a los que la mayoría de los servicios de entrega con dron están dirigidos. En Bulgaria, están utilizando estos drones para envíos logísticos de carácter comercial. A diferencia de los aviones regulares, estos nuevos drones pueden operar a un coste, al menos, un 50 por ciento más bajo que los aviones convencionales de carga tripulados por pilotos humanos.

Como Dronamics produce drones a un precio muy inferior al que cuesta un avión convencional, Sudáfrica está utilizando estas aeronaves no tripuladas para disminuir la caza furtiva y la delincuencia en general. En Ciudad del Cabo, los drones se implementan actualmente para perseguir y atrapar a estos delincuentes. El coste de esta persecución está en mínimos históricos y la eficiencia ha alcanzado máximos. Desde la implementación des este sistema de vigilancia con drones en Ciudad del Cabo, los aviones teledirigidos han ayudado a asistir a cientos de arrestos. 

En Bulgaria han encontrado forma de utilizar la tecnología de los drones para mejorar las condiciones de la logística comercial ampliando las distancias y disminuyendo los costes. En Sudáfrica han utilizado esta tecnología para hacer disminuir la delincuencia en general y, en particular, la de los cazadores furtivos. Son solo dos ejemplos que ponen de manifiesto los drones están revolucionando nuestra vida cotidiana y que su implementación ha arrojado muchos resultados positivos. Y esto es solo el principio.

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: