Comprar un dron: ¿en qué debo fijarme antes?

Comprar un dron: ¿en qué debo fijarme antes?

¿Quieres comprar un dron? La  variedad de drones que, en la actualidad, inundan el mercado es realmente inmensa. Cada uno de los productos que nos ofrecen las diferentes marcas tiene unas características singulares. Esto, en ocasiones nos dificulta la comparación entre los diferentes modelos, haciendo aún más complicada la elección. Sin duda, tomar una decisión es bastante complejo si no tenemos un criterio claro sobre las cosas debemos tener en cuenta. Queremos ayudarte con ello.

Lo primero que debemos tener muy claro antes de proceder a la compra de un dron es a qué tipo de piloto está dirigido. Lógicamente, no es lo mismo comprar un dron para un piloto experto que pretende dedicarse profesionalmente a la fotografía aérea que hacerlo para una persona que quiere iniciarse en este mundo con unas pretensiones exclusivamente recreativas.

Conocer de antemano el presupuesto con el que contamos es otra de las cosas imprescindibles antes de poner nos a decidir sobre qué dron es el más adecuado para nuestras circunstancias. SIn embargo, este no debe ser la única variable ya que ha de combinarse con otras circunstancias. A menudo, los drones más baratos ofrecen prestaciones más bajas que los de un precio más alto. Por eso, dependiendo de nuestras expectativas podremos optar a una solución que se ajuste exactamente a nuestro presupuesto o tendremos que variarlo para cubrir todas nuestras necesidades. También es util conocer las necesidades adicionales que conllevará tu compra. Puede que un producto más barato requiera de la compra de accesorios incluidos en otro de mayor precio y que, finalmente, la elección aparentemente más barata acabe siendo más costosa.

La autonomía de vuelo es otro de los parámetros importantes cuando realizamos una valoración sobre la potencial compra de un dron. Cuando hablamos de esta variable noes estamos refiriendo al tiempo medio de vuelo de un dron utilizando una única carga de batería. Una vez más, dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro aparato será más o menos importante para nosotros esta variable. Las necesidades de batería son muy diferentes en un piloto de acrobacias, cuyos ejercicios duran poco tiempo y se ven perjudicados por una batería muy pesada, y en un operador de vídeo cámara aérea que precisa un mayor tiempo de autonomía. El tiempo de recarga que precisa la batería para completar su ciclo también es un elemento importante.

Respecto a la cámara, lógicamente, la primera decisión que debemos tomar es si para el uso que daremos a nuestro dron resulta necesario que lleve una cámara incorporada o no. Si la respuesta es afirmativa, habremos de elegir cuál es la cámara que mejor se adapta a nuestras necesidades. Existen tantas calidades de resolución en las cámaras con que vienen equipadas los diferentes drones como número de aparatos diferentes. La calidad que ofrece la cámara, como parece lógico, influye mucho en el precio final del aparato.

El GPS es otro de los accesorios con los que vienen equipados algunos drones. Como sabemos, este sistema nos permite controlar en todo momento la posición exacta de nuestro dron. Las aplicaciones prácticas que podemos darle a esta funcionalidad son muchas y variadas. Sin duda, una de las más prácticas tiene que ver con la seguridad del aparato. Pero no es la única. Por ejemplo, nos puede resultar tremendamente util, en determinadas circunstancias, conocer el punto exacto en el que se ha realizado una fotografía. Las posibilidades son muchas.

El controlador es el cerebro de cualquier sistema que opera en un dron. A veces se les conoce como trasmisores, debido a su función de transferir comandos de entrada al dron durante el tiempo que se mantiene realizando un vuelo. Conocer al rango de frecuencia en el que opera nuestro dron es un dato que nos puede ser muy util. La distancia máxima a la que podemos estar con nuestro aparato de radio control mientras opera nuestr dron es otra de las variables que puede sernos de mucha utilidad conocer.

Los drones de mayor precio vienen equipadso con uno o varios sensores. Algunos sensores pueden medir la temperatura o el punto exacto GPS en el que está el dron en cada momento. Las utilidades de este tipo de sensores pueden ser muy variadas. Una de las destacadas es la capacidad de vuelta automática a casa con la que vienen equipados algunos aparatos. Una vez más, de nuestras necesidades depende lo relevante que será para nosotros este tipo de equipamiento.

El conocimiento del marco legal que regula el uso de drones es otra de las cuestiones básicas que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre qué dron comprar. Es imprescindible que conozcamos la normativa legal en el uso de drones para saber bajo qué circunstancias podemos realizar con nuestro drone las tareas para las que lo precisamos.

Gracias por leernos. Comenta lo que consideres oportuno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Drones ComprarDrones Comprar
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: